¿Por qué Kimono Hana?

Quiénes somos

comillas2En el recuerdo de la infancia quedan, medio escondidos, lugares mágicos. El armario dónde la abuela guardaba las ropas de la casa puede ser uno de ellos. Un lugar que desprendía, para una niña de siete u ocho años, sensaciones entrañables. Pero allí dentro, además, había algo con lo que esta niña se dejaba hechizar.

Eran los quimonos. Le gustaba mirar a su abuela cuando los sacaba para ordenar el armario, para revisarlos o simplemente para ponérselos un instante y recordar algún momento del pasado. Le gustaba verlos extendidos sobre el tatami y dejarse cautivar por sus colores y su tacto.

Entonces su abuela le hablaba, le contaba para qué ocasión había comprado éste negro y distinguido o quién le había regalado aquel otro de vivos colores. Los doblaba con cuidado y los envolvía en papel con la delicadeza y la familiaridad de quien sabe que trata con algo precioso e íntimo al mismo tiempo.

Despacio, tranquila, al mismo ritmo de sus manos huesudas, contaba a su nieta las historias que cada uno de ellos le traía a la mente, que eran la historia de su vida. El pueblo, la escuela, la guerra, su boda, los hijos, el incendio de la casa…

Hoy, quizás, aquella niña conserva algunos de aquellos tesoros y quizás también eche de menos otros que están en su memoria pero que, sin saber cómo, se perdieron mientras crecía.

Ahora, estos sentimientos y recuerdos se manifiestan en la pasión por estas prendas, delicadas, antiguas, casi siempre únicas; y se concretan en el trabajo de buscarlas, seleccionarlas y ofrecerlas en Kimono Hana.

Asami Hatano
Chief Executive Officer (CEO)

¿Qué propone Kimono Hana?

quienes03

Piezas que ya han tenido una vida, allá en Japón, muestran aquí sus peculiaridades, sus encantos y nos llevan a lanzar la propuesta de vestirlas hoy de la manera más personal y más apetecible que quiera cada uno. Los estilos de moda son actualmente tan variados y tan libres que resulta muy atractiva la idea de introducir en nuestro modo de vestir un elemento diferente. Un quimono o un haori dan originalidad y muchas posibilidades en el guardarropa de alguien con personalidad en el vestir.

Queremos despertar el gusto por el quimono. Experimentar la sensación de llevar puesta una prenda que puede ser una obra de arte o que forma parte del pasado es otro modo de vestir, muy distante de las modas. Se trata de piezas únicas, seleccionadas por nosotros mismos, unas más antiguas, otras menos, de la segunda mitad del siglo XX. Auténticas, dignas de formar parte de una colección, también pueden ser un elemento decorativo inimitable.

La empresa

KIMONO HANA es el nombre comercial con el que la empresa española ASAMI HATANO desarrolla su actividad de venta de quimonos y otras prendas relacionadas con el vestido tradicional japonés.

Se trata de una actividad de venta a distancia, por lo que la empresa ASAMI HATANO se halla debidamente inscrita en el Registro de Empresas de Ventas a Distancia del Ministerio de Economía y Competividad y de la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León con el nº 2013/1425/08/47/8/V, según dispone el Real Decreto 225/2006, de 24 de febrero. Así mismo la empresa ASAMI HATANO está adherida a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

Datos Identificativos

kimono_quienes_peq
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL: Asami Hatano
NIF: X8096914V
DOMICILIO FISCAL: C/ Hospital, nº 1
C.P.: 47190
LOCALIDAD: Wamba
PROVINCIA: Valladolid

Kimono Hana